jueves, 21 de abril de 2016

¿Quien soy yo?

Respuestas dadas después de la clase de Srila BV Vana Goswami Maharaja
16/02/2016 - Araras - Brasil

Todos ustedes deben ser compasivos con todas las entidades vivas. Esto es muy importante en nuestra vida humana.
Los animales no poseen compasión, pero nosotros los seres humanos sí la poseemos en relación a otros seres vivos. Si tu ves a alguien, infeliz o enfermo, automáticamente tu corazón se derrite y quieres ayudar a esa persona de acuerdo con tu capacidad.

Esta es la naturaleza del ser humano. Tener compasión en lo mas íntimo de su corazón. Así las personas se ayudan. Vivan y dejen vivir. Ayuden a otros. Este es el proceso, den compasión. Si ustedes les darían grama a las vacas, ellas no la compartirían. Se comerán todo cada una individualmente. Pero en el caso de los seres humanos, si alguien les da un pan, comerás la mitad y lo compartirás con otro ser. Esta es la naturaleza del ser humano, dar compasión a todos los seres vivos.
Amor y compasión van juntos dentro desde corazón del ser humano. Pero aquellos que son demonios no poseen compasión. Sus corazones son como piedra, y ellos son como animales.

Los humanos son compasivos, dan amor y afectos a todos. Todos ustedes conocen a la Madre Teresa de Calcuta, ella estaba siempre dando amor y afecto a todos. Pero la mejor compasión, el mejor amor, es cantar los santos nombres y ayudar a cantar a otros a cantar.

¿Quién eres tu?
Cuando yo pregunto cuál es tu nombre ¿tu me dices el nombre de tu alma o de tu cuerpo? Me dices el nombre de tu cuerpo.
¿Por qué dices "mi cuerpo"? ¿Qué significa "mi"?
Cuando tu dices "mi casa" ¿por qué dices "mi" casa? Tu quieres decir que esta casa te pertenece a ti. Tu dices "estoy viviendo en esta casa, esta es mi casa".
Por lo tanto, por eso dices "mi casa" y no "yo casa" (risas). Yo no soy esta casa, esta casa solamente me pertenece y yo vivo en esta casa.

De la misma forma, dices "mi cuerpo", "mi mano", "mi cabeza". Significa que este cuerpo y todos los miembros del cuerpo me pertenecen. Pero ¿quién es el que posee todo esto? Tú No eres este cuerpo porque dices "mi cuerpo"¿Quién reside dentro de este cuerpo? ¿Quién es este "yo"?

Es la analogía con la casa. Tu dices "mi casa" porque tu vives dentro de ella. Por lo tanto ¿quién reside dentro de tu cuerpo?
¿Podrías pensar sobre esto? Si. Tu te preguntarías "quien soy yo". Pregúntese ¿Quién soy yo?
Cuando vuelvas a tu casa, ve a tu cuarto, cierra las puertas y ventanas, apaga las luces, siéntate, cierra los ojos y entonces pregúntate a ti mismo ¿QUIÉN SOY YO?
En este momento la respuesta vendrá automáticamente desde lo profundo de tu corazón.
Por lo tanto ¿quién eres tú? Usted no sabe. Si yo pregunto, dirías "soy hombre, mujer, brasileño, indio, inglés, americano, médico, abogado, estudiante, hombre de negocios, dueño de casa", todas esas designaciones. Si eres policía, dirás "soy un policía". Lo mismo si eres el presidente de Brasil o los Estados Unidos. Tú dirás "presidente!" Y lo mismo cuando dejes tu posición te anunciaras con la palabra "ex". Ex- profesor, ex- policía, ex- presidente, todos los "ex". Igualmente perdiendo tu posición, todavía tendrás la designación. En tu pasaporte estará escrito muy pequeño "ex" y su posición estará muy grande. Un "ex" pequeño y "Presidente de la India" muy grande (risas). ¿No es verdad?

Somos la misma persona, solamente cambiamos nuestros títulos.
Pero ¿quién eres tu eternamente? Pregúntate ¿quién soy yo eternamente? Con este cuerpo humano tienes el poder de indagar, por lo tanto pregúntate ¿quién soy yo? Animales, gatos y perros no tienen este poder. Están solamente haciendo cuatro cosas: comiendo, durmiendo, defendiéndose y apareándose.
Pero nosotros somos seres humanos. Más allá de hacer estas cosas tenemos el poder de cuestionar y pensar. Es por este motivo que somos llamados seres humanos y no gatos, perros, pájaros... Esta es la diferencia entre los humanos y otros seres vivos. Y es debido a esta capacidad de indagar que podemos desarrollar nuestra vida. En la medicina las personas hacen investigaciones para desarrollar diferentes tipos de remedios. Científicos viajan por el espacio y se sumergen en el fondo de el océano para investigar muchas cosas. Todo esto se debe al humor inquisitivo del ser humano. Todos los tipos de tecnología ocurren porque el Señor nos dio este poder de indagar.

En la biblia está claro que "Dios creó al hombre a su imagen". Imagen significa "así como su forma". No es completamente como el, es "así como" su forma.
"Así como" significa similar, parecido. Voy a dar un ejemplo. Cuando dices "tu rostro es así como la Luna" ¿esto es verdad?¿El rostro de alguien puede ser exactamente como la Luna? Pero nosotros decimos "tu rostro es así como la Luna", mukha-candra. Existen similitudes, no es "exactamente". Por eso es que se comparó el rostro con la Luna. De la misma forma, Dios creo a el hombre a su imagen. Debido a que Dios posee este tipo de pensamiento, inquisitivo, el da al hombre el mismo tipo de humor de indagación. Por eso, indague sobre sí. Primero con esta pregunta ¿QUIÉN SOY YO? Tu podrías decir que no eres este cuerpo,pero ¿quién eres entonces? Pregúntame y yo te diré quién eres realmente.

Carne ("meat" en ingles) quiere decir ´´ME EAT´´ (ME COMA!). Hoy tú estas comiendo carne, pero en tu próxima vida tú estarás siendo comido. ¿Ustedes conocen la teoria de Newton? Para cada acción existe una reacción igual o contraria. Si en esta vida tu perturbas a otros, en la próxima vida ellos te perturbarán.
Acción y reacción acontecen automáticamente. Esto es física, esto se estudia en física. Si tu golpeas a alguien, ese alguien también te estará golpeando. Depende solamente de la velocidad de el peso de los dos elementos. Sí tu matas a alguien, esta persona te matará en la próxima vida. Por lo tanto, intenta convertirte en ser vegetariano y da compasión a todas las entidades vivas.

Yo pido que todos ustedes canten los santos nombres y sean felices.

Hare Krsna Hare Krsna Krsna Krsna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare

Traducido por Jay Govinda Das, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario