viernes, 24 de junio de 2016

Extracto del libro Bhramara Gita

El devoto más altamente clasificado, Uddhava (prematura-bhakta), con plena humildad ha cantado las glorias del amor de las damiselas de Vraja en estos seis versos, y al mismo tiempo ha dado instrucciones para el practicante del servicio devocional. Humildad es el principal sostén del amor –y sin el cual el amor no podría manifestarse en el corazón. En su forma verdadera, la humildad se manifiesta solamente cuando nuestro amor ha madurado, y además cuando nuestra humildad ha madurado, ya que el amor se encuentra constantemente expandiéndose. A través de la interacción y los intercambios de amor y humildad es que estos mismos se nutren el uno al otro. Surge entonces una pregunta respecto de esto.
El amor es conocido como la meta o el fruto de la práctica del servicio devocional amoroso, y también como uno de los cinco objetivos de la vida (parama-purusartha). Pero la humildad no ha sido considerada como uno de los frutos del servicio devocional.
En respuesta a esto las escrituras dicen que la humildad y el amor no son dos cosas separadas e independientes. La humildad es la característica intrínseca principal del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario