domingo, 3 de julio de 2016

Ama a quien ama tu guru



Q: Usted nos dice de amar a quien ama nuestro Gurudev, pero como amar a quien  ama a nuestro guru?

R: Al igual que mi Gurudev ama Bhaktivedanta Swami Maharaj, por ello que todos los discípulos de Bhativedanta Swami Maharaj aman Gurudev. Esta es una manera simple. Debido a que todo el mundo vio cómo él [Swami Maharaj] ama Mi Guru. Este es el proceso: quien ama mi gurú yo amo a esta persona. Y quien tiene la misma modalidad de mi guru tambien estoy con esa persona.

¿Por qué la mayoría de los discípulos de Swami Maharaj vinieron a Gurudev? Porque se dieron cuenta de esto. ¿Cómo mi Srila Gurudeva dio tanto amor y afecto y Svami Maharaji de la misma manera, les dio tanto amor y afecto también. Svami Maharaj en su último momento tomaba las manos de gurudev diciendo: "oh, tu tienes que cuidar de mis discípulos. Y usted tiene que darme samadhi ... "Todo está grabado en audio. Por lo tanto, este es el asunto.

Y las mismas cosas que Swami Maharaj dijo, Mi Gurudev también dijo lo mismo. Lo que está escrito en los libros de Swami Maharaj y en sus comentarios, si usted lee con cuidado va a entender esto. Todo está ahí.

Esto es lo que significa tener la misma modalidad. Este es el proceso.

Sin gurús con el mismo estado de ánimo, no puede desarrollar su sadhan y bhajan. Así que siempre dará énfasis en su propio gurudev. Por una vida debe estar absorto en el guru.

Lo dije. La mayoría de los discípulos de Bhaktisiddhanta Prabhupada siempre absortos en  su Prabhupad. Para este respecto, ayer di un ejemplo de Bhakti Prajnan Kesav Goswami Maharaj. Cuando solia ir al lugar del samadhi Bhaktisiddhanta Prabhupada en Mayapur, no podía pronunciar "Prabhupad". Dijo: "Pra ..." y las lágrimas cayeron y la garganta se cortaba. Entonces les dio instrucciones a Srila Vaman Goswami Maharaj, Trivikram Gosvami Maharaj y Srila Narayan Gosvami Maharaj de hablar algo sobre Prabhupad.

Así que siempre recuerde cómo estar absorto en su Gurudev. Pero eso no quiere decir que usted debe descuidar otros vaisnavas. Dar el respeto a todos los vaisnavas, pero su corazón debe ser absorto con su Gurudev. Y así dar respeto a otros vaisnavas.

Srila Gurudeva Medita en Asta kaliya-lila esto es sólo cuando realizas tu  propia forma constitucional trascendental. En ese momento es que vas a hacer asta kaliya-lila.

En primer lugar se realizan dos tipos de smaranam (recuerdo). Uno se llama asta kaliya-lila-sarasaki y el otro, el mantra-mayi upasana.

Usted no va a hacer asta kaliya-lila ahora. Es de acuerdo a su nivel. Sarasaki-lila lo haces  cuando estas en la etapa de bhav y Prem. Esto es muy, muy raro para sadhakas, pero mantra-mayi upasana se puede practicar, no hay problema.

Caminata matutina
Teresópolis, RJ/Brazil
2015 (Visperas de navidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario