martes, 2 de agosto de 2016

El guru, conocimiento de las escrituras y realización del señor

Si un Guru no posee conocimiento de las escrituras, ni realización del Señor, y usted toma los diksha-mantra de él, usted no obtendrá ningún beneficio. Abandone a ese Guru. Punas ca vaisnava guru asrayet. Iníciese nuevamente con alguien fidedigno. 
En relación a esto, cuando yo era un niño pequeño le dije a mi familia: “No, no puedo aceptar a este Guru. Es un Guru falso, ya que se encuentra completamente absorto en su familia. Entonces ¿cómo es posible que me libere a mí? Esto se debe a que se encuentra absorto en el servicio a su esposa e hijos; vida de casado. Además no posee sastra-jñana (conocimiento de las escrituras)”.

Un día desafié a ese kula-guru. Le dije: “Usted adora al Señor Caitanya Mahaprabhu. Entonces ¿Cómo sabe que Él es Bhagavan? Dígame.” Él respondió: “No lo sé, simplemente lo escuché”. Yo le dije: “Además, aquí hay otra cosa, dígame ¿cómo puede probar que el Señor Caitanya Mahaprabhu es Bhagavan? Ese Guru no poseía conocimiento de las escrituras, así que concluí que él era un Guru falso. No tomé refugio con él. Entonces le oré a Krsna.

Yo solía leer el Bhagavad-gita todos los días cuando era un niño. Todos los días leía. Y cada día, una y otra vez, yo recitaba este sloka: teṣāṁ satata-yuktānāṁ bhajatāṁ prīti-pūrvakam dadāmi buddhi-yogaṁ taṁ yena mām upayānti te. “A aquellos devotos comprometidos de manera amorosa en Mi servicio, Yo les entrego la inspiración divina por la cual ellos pueden venir a Mí.” (Bhagavad-Gita 10.10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario