viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo Gurudev conoció a Srila Bhaktivedanta Narayan Goswami Maharaj



Fragmento de una clase de Srila Gurudev en Hong Kong, China el 11 de septiembre del 2012
En esta clase, el comenta con algunos devotos la forma en la que se encontró con su Gurudev, Srila BV Narayan Gosvami Maharaj

“ En el momento en que llegue a Devananda Gaudiya Math también recibí Harinam de Gurudev. Esta Japa mala es la que Gurudev me entrego hace 30 años. Tan pronto entre a la habitación de Gurudev el me pregunto: ¿De donde vienes?, a lo que yo respondí: “Krishna-Kripa Bramachari es mi tío”, Ahora el es Srila Madhusudana Maharaj en el templo de Devananda Gaudiya Math.


Así que cuando conocí por primera vez a Srila Gurudev, Srila BV Narayan Maharaj, recibí Harinam de él. Durante un tiempo asistí al templo de Srila Bhakti Rakshak Sridhar Dev Gosvami Maharaj para escuchar su hari-katha. Yo sentía mucho afecto por el. El me dijo que podía permanecer en su templo, y le respondí “ Permanecería en Devananda Gaudiya Math con Narayan Maharaj y mi tío” .

En aquella época yo era muy joven tenía solo 20 ó 21 años de edad, acababa de terminar la carrera de Economía en la Universidad de Calcuta. Y Gurudev fue muy gentil conmigo, así que decidí quedarme, así estuve sirviendo también a mi tío durante algún tiempo. Después de un año Gurudev me invito a ir con el a Mathura, así que fui a Mathura y permanecí con el ahí. Siempre he servido a Gurudev, yo cocinaba para él, e incluso masajeaba sus pies “ .

Devoto: ¿ También Tirtha Maharaj ?

Srila Gurudev: “ Cuando llegue Tirtha Maharaj estaba la mayor parte del tiempo absorto en la lectura de el sastra, el también estuvo sirviendo a Gurudev antes, pero cuando llegue pude servir a Gurudev, el era muy misericordioso y a los nuevos nos daba la oportunidad de servirlo. En aquel momento éramos solo unos cuantos bramacaris, tal vez 5 ó 6, Premananda Prabhu, Tirtha Maharaj, Madhava Maharaj, Krishna Das, quien ahora esta casado y yo. Los demás iban y venían pero no se quedaban, solo nosotros nos quedamos con el. Después de algunos años Rasananda Prabhu, quien ahora es Sridhar Maharaj, llegó, pero el se quedo en Vrindavan. Todos los demás nos quedamos con Gurudev, a donde él iba nosotros también.

Devoto: ¿ Que tan estricto era Srila Narayan Maharaj como ustedes en esa época?
Srila Gurudev: “ El era estricto pero con mucho amor y afecto. Si tu amas a alguien eres estricto: “ Has esto, has lo otro “ y lo castigas. Gurudev nos castigaba y nos daba amor al mismo tiempo. Todos los días el daba tres o cuatro clases solo para nosotros . Algunas veces clases sobre los Sandharbas, tales como Bhakti Sandharba, Krishna Sandharba. En aquella época no venían tantas personas. Sólo estábamos nosotros ahí con Gurudev escuchando clases acerca del Jaiva Dharma, Upadesamrita, Manah Siksa, etc. Todos los días teníamos que aprender muchos slokas y hacer servicio en el templo: cocinar, limpiar, etc y además cantar un lakh de santos nombres.

¿Entienden todas estas cosas? Hagan bhajan y sadhana. Gurudev nos enseño de forma intensiva como hacer bhajan y sadhana. El solía llevarnos con él a todos lados .Si él iba a Jayapur, nos llevaba para tomar darsana de Govindadev, Si él iba a hacer parikrama en Navadwip nos llevaba y después nos traía de regreso a Mathura. ¿ Entienden esto? El siempre cuidaba de nosotros  y nos enseñaba como

 -Devoto: ¿Porque fue usted el primero en salir de India a predicar?

-Srila Gurudev: “Gurudev predicó fuera de India en 1996. Yo salí 1997. En 1997, fui a Londres y predique ahí, después a Holanda,a Alemania,a Francia y así sucesivamente. Así que Gurudev y yo íbamos predicando simultáneamente. En aquel momento solo Navin Krishna bramacari permanecía con Gurudev, Predique en diferentes países hasta llegar a Brazil, ahí hay mucha energía en potencia. No conozco su lenguaje pero siento mucho afecto por los devotos de allá, incluso ahora hay muchos devotos ahí “.

-Devoto: ¿ Fue Srila Narayan Maharaj quien lo envió a Brazil?

-Srila Gurudev: “ Si, Sin Gurudev, ¿Cómo hubiera sido posible que fuera? Ahora Gurudev nos sigue dando inspiración para ir ... sin la misericordia del Guru ¿quien vendría?


El discípulo siempre debe pensar que todo lo que sucede es por la misericordia de Gurudev, Siempre piensen en esto – Yo no conozco la misericordia de Srimati Radhika , ni conozco la misericordia de Krishna o de Chaitanya Mahaprabhu. Yo solo conozco la misericordia de Gurudev, Sin la misericordia del Guru ¿Como sería posible obtener la misericordia de Chaitanya Mahaprabhu, Radha y Krishna? ¿Entienden esto?

vairagya-yug bhakti-rasam prayatnair
apayayan mam anabhipsum andham
krpambudhir yah para-duhka-duhkhi
sanatanam tam prabhum asrayami

Significado: Yo estaba reacio a beber el néctar del bhakti-rasa dotado de la renunciación, pero Srila Sanatana Goswami, quien es el océano de la misericordia que tolera los sufrimientos de otros, me indujo a beberlo. Yo tomo refugio de Srila Sanatana Goswami como mi siksa.

 (Guru Vilapa-Kusumanjalih- 6 Srila Raghunath Das Goswami)

Sin la misericordia del Guru no hay nada.
Cuando lo recuerdo me es muy difícil expresarlo. Ya que el nos dio mucho amor y afecto, el nos dio todo de él, En aquel momento  teníamos mucha energía y entusiasmo por servir al Guru, ahora Gurudev esta en nuestro corazón.


Haribol.”

Extraido de JayGurudev.org
Transcrito en ingles por  Krishnananda Das de Armenia
Traducido al Español por Ananga Mohan Das de Mexico




No hay comentarios:

Publicar un comentario