domingo, 8 de mayo de 2016

Nuevo adelanto del libro Bhramara Gita

Luego de haber escuchado las palabras de las gopis, quienes se encontraban absortas en exaltados sentimientos de mahabhava, Uddhava desarrolló una fe profunda en ellas. Consecuentemente, la potencia de los pasatiempos de Sri Krsna, Yogamaya, observó que debido a la buena asociación con las queridas gopis De Sri krsna, la confianza y el orgullo de Uddhava respecto de su propio conocimiento había desaparecido, y por eso se volvió cualificado para comenzar a apreciar los sentimientos amoroso de Srimati Radhika, quien es la personificación de el amor más elevado por Sri Krsna.
Las gopis, que se habían reunido alrededor de Uddhava -y que le revelaron sus sentimientos cuando se encuentran en su estado de ánimo trascendental opuesto- lloraron fuertemente, y fueron a un lugar más escondido y espeso del bosque. Uddhava las siguió y se detuvo al lado de un kuñja en medio de unos árboles tamal. Con fe firme y los ojos llenos de lágrimas, él observó este divino kuñja y a todas las ahí. Ahí observó a una gopi de complexíon dorada, cuya belleza se encontraba más allá de cualquier palabra, recostada sobre una suave cama de pétalos de loto. Ella se encontraba rodeada de ocho damiselas y de sus asistentes, las cuales le servían de diferentes maneras. Estas asistentes y sirvientas habían puesto pasta de sándalo, alcanfor, y bermellón en la cama, pero el cuerpo de esta persona de complexión dorada estaba tan caliente que los pétalos de las flores se secaban y se convertían en cenizas. Una sakhi humedecía Sus ojos y boca con agua helada. Otra sakhi, con mucha experticia, masajeaba todo Su cuerpo. Entonces, Ella parecía perder y recobrar constantemente la conciencia.
Srila Rupa Goswamipada, el ilustre saboreador de las dulces melosidades de Vraja, era un recipiente de la infinita misericordia de Sri Gaurasundara, quien es Sri Krsna Mismo, cubierto del humor de Srimati Radhika. Él explica en su libro Lalitā Mādhava, que las dulces damiselas de Vraja, en su humor de separación, son la joya cimera entre todos los residentes de Vraja, poseyendo la distintiva cualidad de divyonmāda y mādanākhyā-mahābhāva. Cuando Sri Radha se encuentra separada de Mukunda, Ella se siente sobrepasada y desesperada. Algunas veces se queda aturdida; algunas veces ríe; algunas veces Ella llora fuertemente; algunas veces Ella habla cosas sin sentido, y a veces permanece en silencio. Otras veces pregunta seriamente, “O Sakhi, ¿en dónde se encuentra la luna de la dinastía de Nanda? ¿Dónde está esa bella persona que cautiva a las lujuriosas jóvenes con Sus especies de mantras provenientes de Su flauta? Sus encantadoras extremidades son tan atractivas como las joyas de Indraloka. Él suele realizar la danza rasa con nosotras, y es el elixir que puede salvar la vida de alguien que está a punto de morir. ¿Dónde está esa invaluable joya Mía? O, providencia, que vergüenza la tuya; que vergüenza la tuya.
De esa manera es que Ella perdía la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario