sábado, 22 de abril de 2017

¿Que es Prema?

Devoto: ¿Qué es superior, separación o encuentro?

Srila Gurudev: De acuerdo con nuestras escrituras, la separación es más elevada que el encuentro. Esto es debido a que cuando están juntos, Ellos presentan este sentimiento; el miedo aparece ¿Por qué? Porque Ellos piensan, “Ahora estamos juntos, pero después de unos minutos, unas horas, ya no estarás conmigo.” Están juntos, y entonces sienten separación. Esto es prema. Sin embargo, durante la separación, Krsna se encuentra en todas partes. Entonces no hay miedo. Separación significa danzar en las olas del encuentro.
Quizás pueda surgir una pregunta ¿Si esta separación es más elevada que el encuentro entonces habrá siempre separación? Usted puede decir eso. Debido a que la separación no es sólo estar separados, sino que disfrutar en Su encuentro. La separación nutre el encuentro, así como los condimentos hacen que todo sea más sabroso. Sin condimentos usted no podrá hacer sabji, porque no tendrá gusto a nada. Debido a esto es que la separación nutre al encuentro.
A aquellos que se encuentran en el humor de las Manjaris no les gusta que Radha y Krsna estén separados. Al momento de la separación, ellos no tienen la oportunidad de servir a Srimati Radhika. Si Ellos se encuentran en separación, Srimati Radhika no acepta el servicio de las Manjaris. Cuando Srimati Radhika se encuentra separada de Krsna, entonces Ella se queda sola. No desea nada, y permanece en Su habitación.
Una vez, Srimati Radhika estaba sintiendo la angustia de estar separada de Krsna, y estaba sola. Ella no quería ver a nadie, así que todos estaban fuera, a cierta distancia. Srimati Radhika estaba mirando el cielo. Ella estaba buscando a Krsna, después recordaba los pasatiempos de Krsna, para luego seguir buscando. Mientras estaba mirando, una nube negra apareció. Cuando Ella vio la nube negra, Ella pensó sin duda que Krsna había venido. En ese momento Ella vio los árboles de Tamal. Eso significaba que Krsna había venido. Entonces Ella olvidó que, “Krsna Me ha abandonado.” Ella le habla al cielo, pensando que es Krsna. Ella le habla a los árboles de Tamal. Ella nunca piensa que Krsna no vendrá. Entonces, en la separación es que el encuentro aparece

No hay comentarios:

Publicar un comentario