domingo, 26 de julio de 2015

Bhagavat Saptah-Primer dia, primera parte

Hablaremos sobre Srimad Bhagavatam-Katha. Haremos esto en el transcurso de 7 dias, especialmente el décimo canto (dasha skandha) El Srimad  Bhagavatam no es diferente de Krishna mismo. Kali yuga empezó cuando Krishna partió de este mundo material (Krsna svadam upopate)
En este Kali yuga las almas tienen infinitas faltas (dosa).

kaler dosa-nidhe rajann
asti hy eko mahan gunah
kirtanad eva krsnasya
mukta-sangah param vrajet 
SB (12.3.51)

" Mi querido rey esta era está llena de faltas ilimitadas. De hecho, es como un océano de faltas (Dosa-Nidhe), pero hay una oportunidad, kirtanad krsnaya eva mukta-sangah param vrajet: Simplemente por cantar el mantra Hare Krishna, uno puede liberarse del cautiverio material y ser promovido al reino trascendental. Las entidades vivientes tienen innumerables defectos, así que ¿cómo pueden ellos ser librados de este kali-yuga? Para esto, Krishna se manifiesta de nuevo a sí mismo en este kali yuga en forma de Srimad Bhagavatam. Si las entidades vivientes escuchan Bhagavad-katha es que se liberarán de este mundo material y alcanzar el Señor. El Srimad Bhagavatam no es diferente de Krishna y sus doce cantos de Krishna representan doce miembros del cuerpo


padau yadiyau prathama dvitiyau trityaturyau kathitau yaduru
nabhistatha pancamaa eva sasto bhujantaram
doryugalam yathanyau mukharavindam dasamam praphullam
ekadaasau  yasya lalatha pathakam siro pi yad
dvadasa eva bati tamadidevam karuna nidhanam
tamala varnam suhit avataram aparasamsara samudra
setum bhajamehe bhagavata svarupam.                        
(Padma Purana)

"Yo adoro a él, el señor original, el depósito de la misericordia, quien es del color del árbol Tamal, quien descendió para el beneficio de todos (suhitavataram), Él es la personalidad de Bhagavan, un puente para cruzar el océano sin fin de la existencia material, El primer y segundo  canto son sus dos pies (padau),  el tercero y cuarto se dice que son Sus muslos (Uru), el quinto canto es su ombligo (nabhih), el sexto canto es Su pecho (bhujantaram), los otros dos (séptimo y octavo) cantos son sus dos brazos (dor-yugalam),  oh rey, el noveno cantos es Su cuello (kantha), el décimo canto es Su rostro de loto florecido (praphullam mukharavindam), el undécimo canto es su frente (lalata -pattakam) y duodécimo canto brilla como Su corona (sirah).

En el Padma Purana, el Srimad Bhagavatam es hermosamente glorificado.

Tamal govinda varnam - cuya tez es como un árbol tamal negruzca.
 Karuna nidhanam - He Govinda, quien es la encarnación de la compasión.
 Suhit Avataram - Tú eres el amigo de todas las entidades vivientes.
aparasamsara samudra Setum ... - Este mundo material es como un océano. En este océano material nadie puede construir un puente como Prabhu, He Govinda, He Syamasundara, He Madana-mohana, que has manifestado tu svarupa.
Srimad Bhagavatam es como un puente. Aquel que se refugia en el Srimad Bhagavatam (este puente) puede cruzar fácilmente el océano de la existencia material. tamadidevam karuna nidhanam tamala varnam suhitavataram aparasamsara samudra setum bhajamehe bhagavata svarupam.

El primer y segundo canto del Srimad Bhagavatam son sus dos piernas.El tercer y cuarto cantos son sus muslos, el quinto canto es su ombligo, el sexto y septimo canto son sus fuertes brazos, el octavo canto es su pecho, el noveno canto, la garganta y el décimo canto es su agradable y muy hermosa encantadora cara de luna que brilla, desde donde viene todos los rayos de la luna. Sin una cara lo que es la belleza de este cuerpo, no hay belleza,  sólo la belleza del cuerpo existe, nada más. Si usted tiene buenas manos, piernas, todos los miembros del cuerpo, pero si su rostro está cubierto con un paño negro, nadie puede verle. El Décimo Canto es el rostro de Krishna que da tanta misericordia para todos.
El undécimo canto del Srimad Bhagavatam es la frente de Krishna y el duodécimo es la cabeza. De esta manera, nuestro sastra Padma Purana glorifica y explica que los miembros del cuerpo de Krishna no son diferentes desde el Srimad Bhagavatam.

Srila Vyasadeva Gosvamipad manifiestó el Srimad Bhagavatam en beneficio de las entidades vivientes, sobre todo en esta era de kali-yuga. El Srimad Bhagavatam es el última purana y Srila Sukadev Gosvamipad muy bien glorifica al décimo canto del Srimad Bhagavatam. En un solo verso, Él glorifica todo el Srimad Bhagavatam:

jayati jana-nivaso devaki-janma-vado
yadu-vara-parisat svair dorbhir asyann adharmam
sthira-cara-vrjina-ghnah su-smita-sri-mukhena
vraja-pura-vanitanam vardhayan kama-devam 
(SB 10.9.48) 

Sri Krishna es el que se conoce como jana-Nivasa, la meta final de todas las entidades vivientes, y que también se conoce como Devaki-nandana, el hijo de Devaki y Yasoda.  Él es el guía de la dinastía Yadu, y con sus poderosos brazos Él destruye todo lo desfavorable, así como todo hombre que es impío. Por su presencia Él destruye todas las cosas desfavorables para todas las entidades vivientes, móviles e inertes. Su cara sonriente feliz siempre aumenta los deseos de disfrute de las gopis de Vrindavana. Que Él sea todo glorioso y feliz.

En este verso, Srila Sukadev Gosvamipad dijo a Maharaj Parikisit: Krishna realizó Su dulce lila en Braja y todo el mundo se embriagó con este dulce lila. ¿Quién no quiere escuchar  Krishna-katha? Todo el mundo está intoxicado al escuchar a Krishna katha, sólo una persona no quiere escuchar Krishna-katha:

nivrtta-tarsair upagiyamanad
bhavausadhac chrotra- mano bhiramat
ka uttamasloka gunanuvadat
puman virajyeta vina pasughnat
(SB 10.1.4)

La Glorificación de Krishna se lleva a cabo en el sistema de parampara, es decir, que se transmite del maestro espiritual a discípulo. Tal glorificación es apreciada por los que ya no están interesados en la falsa exaltación temporal de esta manifestación cósmica.
Las descripciones del Señor son la medicina adecuada para el alma condicionada sometida al nacimiento y la muerte. Por lo tanto, ¿quién dejará de escuchar esa glorificación del Señor, excepto un carnicero o el que está matando a su propio yo?

Nivritti incluso los impersonalistas (advaitavadis) los que quieren fusionarse con el brahman, si escuchan a Krishna-katha, van a renunciar a la meditación en el Brahman.Sukadeva Gosvamipad dijo  Maharaj Parikisit: parinisthito brahaman. Primero medité y traté de fusionarme con el brahman, pero cuando me enteré del Krishna Katha,los pasatiempos de Krishna, abandoné la meditación en el Brahman. Sukadev Gosvamipad dijo, los que están sufriendo en este mundo material con los tres tipos de sufrimientos - adyatmika (es la miseria de la mente) adhibhautikah (sufrimiento provocado por el cuerpo u otra entidad viviente) and adhidaivika (sufrmiento provocado por los semidioses, ej. desastres naturales).

Si ellos escuchan Krishna-katha, van a sobrevivir de estos tres tipos de angustia y se sumergirán en el amor divino de Radha-Krishna. Si usted escucha Krishna-Katha serán destruidos todos los tipos de sus actividades pecaminosas y todos sus problemas se resolverán automáticamente.

¿Cuántos problemas tienen? Tenemos un problema de muchos millares ¿no es así?. En primer lugar usted tiene problemas del cuerpo, porque en este cuerpo hay muchos tipos de enfermedades. En segundo lugar es problemas de la mente, la mente se vuelve muy perturbada o sufren de enfermedades mentales. En tercer lugar, están los problemas de su esposa o esposo. En cuarto lugar, los problemas de sus hijos e hijas. ¿No es esto cierto? En quinto problema es el dinero, es por eso que todos ustedes están trabajando duro para conseguir más y más dinero. Todo es limitado en este mundo material, no se puede obtener dinero ilimitado.  Problemas económicos, y como este que hay tantos problemas en todas partes. La cuestión es ¿cómo podemos resolver estos problemas? Si se resuelve un problema, al día siguiente se crea otro problema. Sin embargo el Señor Caitanya Mahaprabhu dijo que si cantan los santos nombres, todos sus problemas se resolverán con mucha facilidad. ¿Quién quiere resolver sus problemas? Levanta tus manos. Todos los que levantaron la mano son pretendientes. Usted no quiere realmente resolver los problemas; desea crear más problemas.
Si le digo, usted canta los Santos Nombres:

hare krsna hare krsna krsna krsna hare hare hare rama hare rama rama rama hare hare

Y todo su problema será resuelto. Canten los santos nombres. Usted no puede cantar y decir: "Maharaja, ¿cómo puedo resolver mis problemas?" Esta es una estupidez sin sentido. Tome la medicina, pero usted no quiere tomar la medicina entonces qué se puede hacer. Si usted va al médico, y él le da la medicina, y usted no desea tomar la medicina, ¿qué puede hacer el médico?

Nuestros sastras (escrituras) dicen que hay que  cantar los santos nombres Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare, este es el proceso. Tal vez usted dirá, Maharaja, estoy cantando los santos nombres, pero mis problemas todavía están viniendo aquí para ser resueltos. Esto es cierto, los problemas vendrán a pesar de que está tomando la medicina, pero no está siguiendo las instrucciones de cómo tomar el medicamento por lo tanto, ¿cómo va a funcionar?. Como si  estás cantando el santo nombre pero usted no está renunciando a la mala asociación,
¿cómo funcionará el medicamento? Si usted va a un médico ayurvédico  le dará la medicina y algo más para tomar con el medicamento como la miel o yogurth. Al mismo tiempo no debe tomar otras cosas como ingredientes amargos, por ejemplo.

Por lo tanto, si se toma el medicamento, pero no sigue las reglas, ¿cómo sería posible que el medicamento funcione? Nama es la mejor medicina, pero al mismo tiempo hay que renunciar a la mala asociación, asat-sanga , hay que entender. Si usted no renuncia a la mala asociación y cantan los santos nombres, no va a dar frutos. Usted toma la medicina y no renuncia a otras cosas esto puede aumentar su enfermedad. Es por eso que el sastra dice, canta el santo nombre y al mismo tiempo renunciar a todo tipo de offensas, en especial los diez tipos de nama-aparadha (ofensas al santo nombre)
Respecto asat-sanga, Bhaktivinoda Thakura dice, renunciar a la mala asociación y cantar los santos nombres y automáticamente todos sus problemas se resolverán, este es el proceso. El Srimad Bhagavatam siempre glorifica Harinam.

¿Que hacen las gopis en Braj? Cuando ellos están batiendo yogurth o realizan la limpieza de su casa, ellas están cantando Krishna nama, Govind nama: -
Govinda Damodara Madhaveti, Govinda Damodara Madhaveti, he Krsna, he Yadava, he sakheti, Govinda Damodara Madhaveti!

Cuando Madre Yasoda despierta a Krishna Gopal temprano en la mañana ella canta: He  Govinda, He Gopal, despierta, abre los ojos, ¿por qué sigue durmiendo? Gopal jagave Jago nandana He Govinda Gopal, despierta; abre los ojos (Utho nayana Kholo).

Utthaya gopy  para ratra bhoge
Samritva yasoda- suta- bala-kelim
Gayanti proccair dadhi manthayantyo
Govind-damodara-madhaveti
Govind Damodara Madhaveti
Govind Damodara Madhaveti
(verso 16 Sri Govind Damodara Stotram)

Al despertar, las gopis (Yasoda) baten el yogurth al recordar los muchos pasatiempos infantiles de Gopal. Al hacerlo, cantan en vos alta: "Govind Damodara Madhavati"
Una pareja acaba de terminar su ceremonia de matrimonio y regresó de nuevo a la casa del suegro. La novia y el novio estaban muy cansados así que tomaron descanso. Por la mañana la novia se despertó y dijo: "oh mi marido, ¿por qué estás durmiendo? Por favor, despierta, mira los rayos del sol que  han llegado a la habitación, así que por favor despierte y vamos a cantar Krishna-nama, Govinda-nama"

Govind damodara Madhaveti
Govind damodara madhaveti
Govind damodara madhaveti…….

Otra señora estaba acariciando la espalda de su bebé y dijo: "¿por qué estás llorando, no llores" y el cantaba:

Govind damodara Madhaveti
Govind damodara madhaveti
Govind damodara madhavet

En Braj, también la  brajavasis en el desempeño de sus tareas domésticas, grhe-karma, es que estaban siempre glorificando y cantando Krishna-nama.
Jiva ha karo adhisam guru kirtanam.

El Señor nos da la lengua para glorificar estos dulces pasatiempos y estos dulces nombres. De esta manera el Srimad Bhagavatam glorifica acerca de los nombres sagrados, el nama-sankirtana.

 adi-mancha sarva hari yahata

En el primer verso, en el verso medio y en el verso  final, Krishna-nama es glorificado.

Jayati janani nivaso - todas las glorias a Krishna, que reside en el corazón de todas las entidades vivientes como paramatma. Ahora el realiza el lila como un ser humano, nara-lila.


El dió a luz en el vientre de la Madre Yasoda, pero la gente en general piensa Krishna tomó nacimiento del vientre de la madre Devaki en Mathura, a parisat pandavayadu vars...

Los Pandavas son del propio séquito de Krishna, especialmente Bhima y  Arjuna son los dos brazos Krishna. Él destruye todo tipo de actividades pecaminosas desde el corazón de las entidades vivientes con Su darshan, dando Su darshan. Sólo tomando darsan de Krishna, todos los corazones se vuelven completamente libres de todo tipo de actividades pecaminosas, y los que son elevados y exaltados devotos toman este darsan, los corazones de todo el mundo también se intoxican con el amor divino, Krishna-prema.

Vacho rasire ciba vansikare kebasi tri bhanga lalit ara sada cara?a hi Bhuma Dham

Bhaktivinoda Thakura en esta canción bengalí explica: Cómo Krishna Govinda es precioso, la pluma de pavo real en Su turbante y también suforma curvada en tres, three-bang-lalita. Él toca la flauta y le da una sonrisa muy agradable, hermosa con una romántica larga mirada.

Bandhu sange jadi tava parihasa, thake abhilasa
Tabe mora katha rakho, jeyo nako jeyo nako
Mathuraya kesi turtha bhatera sakasa
(verse 1 song - bandu sange - Giti gucha)

Si quieres disfrutar riendo y bromeando con los amigos y la familia, si esto es realmente tu deseo, entonces escúchame. No vayas, no vayas a Mathura (Vrindavan) a Kesi-ghata. Si quieres disfrutar de la complacencia de los sentidos con los miembros de su familia, escucha mi consejo, no vayas a Vrindavan.
Si usted va a Vrindavan, no vayas a la orilla del Yamuna. Si usted va a la orilla del Yamuna, tenga cuidado de no ir a Kesi-ghata, donde Krishna mató al demonio Kesi. Si vas Kesi- ghata, tenga cuidado, muy cerca de allí está el templo de Govinda-dev. Si vas allí, escuchar mi consejo final, no tome darsan de Govinda. Él es un gran tramposo. Si usted toma darsan de Su bello rostro de loto, nunca volver a su hogar.
Su nombre es Hari, hareki Manaki hari: que va a robar su mente. Su nombre es Govinda: Él da placer a los sentidos. ¿Qué tipo de placer? Él entrega el placer trascendental de sus sentidos de forma automática, tu renunciarás al placer material.

Él tiene una forma curvada tres veces muy agradable y hermosa, una pluma de pavo real y él mantiene la flauta en sus labios. Él tiene una mirada furtiva, romántica y especial. Él te cautivará. Él es un gran cazador y con esta romántica mirada furtiva. Su  flauta vamsi es muy especial (Adari vamsi tar anartha ...) no tengan fe en Él, Él es un gran tramposo. Vaz a llorar y todos los miembros de su familia van a llorar.
Van a llorar por Govinda y todos los miembros de tu familia van a llorar por ti. Va a ir a Vrindavan y serás cautivado por su romántica mirada furtiva; vas a llorar por él y cantar:

bhaja govinda govinda gopala, mere murali manohara nanda lala
govind govind gopala murli ghar nandalal
O nanadalal gopala mere murali manohara nanadalala

De esta manera usted debe llorar por Govinda en Vrindavan. Si usted tiene su darshan sólo una vez, usted desaparecerá y miembros de su familia no cantarán Krishna-nama, ellos llorarán por ti. Eso significa que tienes que cantar Krishna-nama y orar por Krishna para tener darshan de Su hermosa forma. ¡Qué hermosa es Su forma y Sus actividades: rupa-madhurya y lila-madhurya, prema-madhurya y venu-madhurya (la dulzura del sonido de Su flauta).
Krishna realiza dulce lilas y los primeros son sus pasatiempos infantiles, janma-lila. Lokavata lila Kavalam. Él realiza lila como ser humano, llamado manava-lila,. Krishna tomó nacimiento del vientre de la madre Yasoda. La mente de Kamsa en Mathura estaba muy perturbado, siempre pensando en lo que dijo esa voz en el cielo: "Kamsa, pronto aparecerá tu asesino, nacerá y vendrá a matarte. Él ya ha dado a luz en algún lugar”.
De esta manera, Kamsa llamó a su propio séquito y toda la noche discutió cómo él podría ser libre de esta ansiedad. Desde que Bhagavan reside y puede manifestarse en todas partes, ¿cómo es posible para Kamsa averiguar y matarlo? Entonces Putana se puso de pie en la reunión. Ella era muy fea.

Mientras Nanda Maharaja regresaba a Gokula, la misma feroz Putana a quien Kamsa había contratado previamente para matar a los bebés, vagaba sobre pueblos, ciudades y pueblos, haciendo su deber nefasto.

Ella usó para matar a los bebés recién nacidos y beber su sangre. Su nombre es Putana. "Puta" significa  "puro" y "na" significa  "no". Así, su nombre, Putana significa "impuro". Su cuerpo es muy, muy feo. Si la ves sólo una vez usted no quiere abrir los ojos la próxima vez. Sus dos piernas son como las patas de un elefante. Sus pechos son como dos grandes montañas. Ella era muy fea y su pelo es como la llama del fuego.
Las señoritas en general siempre deben mantener su hermoso cabello y mantener su pelo muy bonito y ordenado. Aquelloas cuyo pelo no esra ordenaoa pueden ser las hermanas de Putana.

La belleza de las damas depende de su pelo (nari sungarjan kesam). Pero el cabello de Putana es como las llamas del fuego. Sus dientes son como dos colmillos de la serpiente. Si sus dientes no son lindos  y si ríes, las personas puede que  te llamen Putana. Es por eso que la gente va al dentista para corregirlos.

Putana dijo: "Tengo que ir a Braja y matar a Krishna" entonces Kamsa dijo: "Hermana, eres muy fea, ¿cómo es posible entrar en Braja? ¿Quién le dará permiso para entrar allí? Con esta forma agradable y hermoso que tienes (irónicamente), si los brajavasis ven tu  hermosa forma  correrán diciendo: "Oh, quien viene!"
Entonces, Putana dijo: "Hermano, no te preocupes, sé de algunos poderes místicos y con ellos se pueden manifestar una forma muy agradable, hermosa, guapa y  joven ". "Mi belleza derrotará a la belleza de Lakshmi." De esta manera, puedo entrar fácilmente Braj con mi hermoso cuerpo y matar a Krishna. En mi pecho pondré un veneno de serpiente mortal y luego voy a alimentar a Krishna con mi pecho, él  va a morir, porque Él tiene sólo siete días de edad, va a ser muy fácil.

Así, Putana pidió Kamsa por una bendición y Kamsa dijo: "Ok, mi hermana, te estoy dando mi bendición de corazón a usted, sarva mangalam Bhavatu, Chalo, no vuelvas nunca más". Entonces, Putana voló a Braj.

De acuerdo con la cultura védica, el  bebé recién nacido después de seis días, recibe la adoración de los semidioses,  Sasti puja, para su beneficio. En la cultura védica de la India, ellos adoran a muchos semidioses para la purificación y para recibir los beneficios. Así que ahora, Madre Yasoda y todo el brajavasis estaban realizando una celebración muy agradable y hermosa.

Sin embargo en ese día, Nanda Maharaja fue a Mathura para pagar impuestos al rey Kamsa, en ese tiempo, Putana vino y manifestó una muy agradable y hermosa forma, joven y guapa. Ella debe haber ido a la peluquería (salón de belleza) porque ahora su pelo era un pelo muy largo y hermoso, tocando debajo de sus rodillas. Su rostro era muy hermoso, como la cara después  de la cirugía plástica.

En la ciencia moderna hoy en día lo hacen, usted probablemente sabe esto, su cuerpo estaba ahora agradable y fuerte, muy hermoso y atractivo. Sus labios eran hermosas, con un bello color rojizo. Ella también tomó una flor de loto en su mano. Sus ojos eran hermosos y atractivos como dos peces (masta). Minashki significa los ojos son como los peces. Sus cejas eran como arcos.
Si usted va al salón de belleza que van a hacer esto muy bien. Ahora ella era hermosa, atractiva y muy intoxicada con su propia belleza.

Ella estaba pensando: "Yo soy el Miss Universo, todo el mundo decía que soy Putana, soy fea, pero ahora soy la Miss Universo". Ella estaba girando la flor de loto en sus manos. Cuando entró en Braj, las  gopis de braja quedaron completamente asombradas con su belleza.

Algunas gopis de Braja traían agua del pozo, tal vez tres o cuatro macetas en sus cabezas, sin sostener.

¿Has visto algunas chicas en Vrndavana? ponen no sólo uno sino varias ollas en la cabeza, mantienen el equilibrio y hablan con sus amigas. Hacen las cosas con sus manos con mucha facilidad, equilibrando las ollas. Cuando vieron Putana en esa forma dejaron lo que estaban haciendo, mientras una le decía a la otra "Oh, mira, ¿quién viene?" Y sus macetas se postraron, "Oh, ¿quién es esta chica?". Entonces, dijo otra señora de braja, "oh, ella debe haber venido de los planetas celestiales!", Y otra señora dijo "no, ella probablemente ha venido de Vaikhunta-Dham, la consorte del Señor Narayana", "en nuestra vida que tenemos nunca había visto este tipo de dama. Mira sus ojos, nariz, pecho y manos, lo hermosos que son ". "Ella debe ser Laksmi-devi provienen de Vaikhunta para dar bendiciones a nuestra Nanda-lala".

Por este respecto, nadie la detuvo o le preguntó de dónde venía. Todo el mundo se  hizo a un lado para hacerle camino. Putana entró muy fácilmente a  la habitación de Krishna, donde Él estaba durmiendo en una pequeña cuna. Krishna es Bhagavan, por lo que sabía quien ha venido. Él abrió y cerró sus ojos.

Aquí tenemos que tratar de entender una cosa, en el Ramayana y el Srimad Bhagavatam, Bhagavan Ramacandra primero mató a  Tarakasura, un demonio mujer, ahora como Krishna-avatar, Krishna sería también el primer matar a una dama.

Krishna cerró los ojos y se dio cuenta que había llegado y  pensó "¿cómo voy a matar a esta mujer?"Para este respecto Krishna cerró los ojos y pensó: "tengo que liberarla". Putana en una vida anterior era la hija de Bali Maharaja, Ratnabali. Sukadeva Gosvamipad explicó la historia de Bali-Vamana. Señor Vamana-dev llegó al lugar llamado  Bhrgukaccha, Bali Maharaja realizaba el sacrificio asvamedha. Antes de iniciar el sacrificio yagna, la ceremonia de fuego, Bali Maharaja dio una donación. Vaman-dev, una persona muy pequeña, un enano, le pidió humildemente a Bali Maharaja: "Maharaja, yo soy un muchacho brahmana; Necesito sólo un pequeño pedazo de tierra para realizar bhajan y sadhana ".

Los Brahmanas deben estar libre de codicia. Vamana-dev, dijo: "Yo soy el hijo de Kashyapa, mi padre es un brahman, así que soy un hijo brahman, solo quiero 3 pasos de la tierra, no más. Necesito esto, pero tengo una condición, que tengo que medir esta tierra con mis propios pies. Quiero sólo tres de mis pasos de tierra ".

Los pies de Vamana-dev no era más grande que 3 pulgadas, sus pies eran muy pequeños. "Necesito solamente Tripad bhumi" (tres pasos de la tierra), pero Vaman-dev es Bhagavan, y Bhagavan significa que él es muy hermoso y atractivo con tanto resplandor que venía de su cuerpo. Era muy atractivo, este es el síntoma de Bhagavan, y todos los miembros de su cuerpo son muy atractivos.

Cuando Ratnabali, la hija de Bali Maharaja, vio hermosa forma de Vamana-dev, ella llegó a estar muy atraída por él. En su mente pensó: "¡Oh, si este chico dulce fuera mi hijo lo alimentaria con mi pecho", vatsalya-bhava.

Bhagavan es Vanca-kalpa-Taru, el Señor es llamado un árbol de deseos, y esto significa que Él cumpliría cualquier deseo. De esta manera, Vamana-dev también en su mente pensó: "Debo aceptar la leche de su pecho".

Cuando Bali Maharaja tomó el voto con arcamana, dijo - "Ok, chico brahman, ¿qué quieres? ¿Tres pasos de tierra? Ok, te los voy a dar ".

Entonces Señor Vamana-dev manifestó Su forma Trivikram, con tres pasos y en su primera etapa, cubrió todo el Prithvi (tierra). Con su segundo paso, cubrió toda Svarga-loka, porque en ese momento, Bali Maharaja también conquistó Svarga-loka. Y, como un paraguas, Cubrió todo el universo, que va hacia el planeta Brahma-loka. Allí, Brahmaji adoró Sus pies de loto con el agua kamandal y guardó esa agua. Más tarde, el rey Bhagirathi manifiesta el río Ganges en este mundo material con esta agua que bañó los pies de Vamanadev Bhagavan.

De esta manera, Señor Vamana-dev Bhagavan cubría todo el reino de Bali Maharaj y todo el universo y le preguntó al rey: "¿He Bali Maharaj, dónde debo poner mi tercera pierna?

Somos seres humanos y tenemos dos piernas, no tenemos la tercera y cuarta pierna como algunos animales, como las vacas. Pero, ¿quién tiene tres piernas ? Las arañas tienen ocho patas ¿Pero tres patas? ¿Quién tiene esto? Bali Maharaj le preguntó: "¿Dónde está su tercera pierna?" Entonces, Vamana-dev manifestó su tercera pierna. De esta forma, Bali Maharaja pensó: "Le di todo a Él, pero no me di yo mismo", y luego dijo: "Prabhu, mantenga sus pies de loto sobre mi cabeza". Esta es saranagati, completa rendición.

Al ver esto, Ratnabali, la hija de Bali Maharaja, se enfadó y pensó: "¡Qué estúpido de mi padre, vio los pequeños pies de Vamana-dev pero ahora ha tomado todo de Él. Este Vamana-dev es un gran tramposo. Primero quise ser su madre y darle de beber leche de mi pecho, pero ahora si Él viene como mi hijo, voy a darle veneno con mi leche materna ".

Bhagavan entonces pensó: "Hey, Ratnabali, no puedes matarme, pero tengo que chupar de su pecho". Lo mismo Ratnabali en el Krishna lila ha llegado en la forma de Putana. Cuando Krishna la vio Pensó: "¿Quién ha venido? Tengo que liberar a  Putana y cumplir su deseo ".

Putana fue a Braj muy linda  desde el salón de peluquería, muy atractivo con bonitas uñas, con la cirugía plástica completa en todas sus extremidades de su cuerpo. Yoga Maya había arreglado todo.

Todas las gopis salieron de sus habitaciones. Incluso Madre Yasoda fue a la otra habitación, a fin de lograr algo para las gopis. Putana entonces dijo: "Muy bien, venga, venga, te voy a alimentar con mi leche materna. Te voy a matar con un veneno muy mortal untado en mi pecho ". Gopal tenía sólo seis días, y los labios de un bebé de seis días el año de edad son muy suaves, Él ni siquiera sabe cómo chupar una mama.

Las madres lo saben y, a veces por la fuerza  alimenta con su leche materna al bebé. El bebé no sabe cómo chupar, chupa aquí y allá. ¿Esto es cierto o no? Pero la madre lo sabe. Cuando el bebé está muy hambriento chupa manos también. Así, Putana por la fuerza puso su pecho en la boca de Gopal.

Krishna pensó: "Nadie me puede culpar de hacer  actividades pecaminosas, porque por la fuerza ella  está poniendo su pecho en la boca, esto no es mi culpa".

Sukadev Gosvami muy bien explicado en Gargasamita cómo Putana por la fuerza bombea su pecho y lo puso en la boca de Gopal. Krishna apenas tocó los pezones de ella y tomó el Prana Vayu (aire vital) de su vida se fué. Tanto era el olor del sudor que salió de su cuerpo. Ella sintió tanto dolor y trató de sacar de Krishna de su pecho. Ella tenía la fuerza de 10.000 elefantes en sus manos, pero era imposible.

"Choro, choro", date por vencido, suelta  mi mama !, gritó en voz alta, pero debido a Yoga-maya, nadie podía escucharla llorar. Putana no podía sacar de su pecho un bebé de seis días. Pensaba: "¿qué hacer ahora? Tengo que volver de nuevo a Mathura, tal vez Kamsa y todos sus Ankaras sean capaces de lanzar Krishna de mi pecho y me suelte”. Así que ella manifestó su forma original, Putana! Su belleza ha terminado. Ahora ha vuelto a su forma original, una forma muy fea.

Ella voló sobre Braj usando sus poderes místicos iendo hacia  Mathura, y un gran viento vino de todos lados,  estaba ventoso y polvoriento. Todo el brajavasis miraron hacia arriba y vieron grandes vientos y se preguntaron qué estaba pasando, ¿por qué este gran viento viene de repente?

Alguien se dio cuenta: "Oh, hay una bruja raksasi ! Y Krishna está tumbado en su pecho y ella está volando hacia Mathura ".

Cuando  Madre Yasoda oyó esto, se desmayó: "¿dónde está mi amor?" Todos los  brajavasis estaban corriendo tras ella, pero antes de llegar a Mathura, donde Kamsa tiene una muy agradable y hermoso jardín llamado hatras, Putana cayó y dejó su cuerpo.

Cuando usted va a Braj Mandala parikrama, hay este lugar donde cayó Putana, jardín de Kamas llamada Hatras, donde todos los árboles fueron completamente destruidas. Enorme cuerpo de Putana y sus enormes extremidades destruyeron por completo el jardín de Kamsa.

Brajavasis llegaron muy rápidamente y vieron que Krishna estaba seguro y amoroso sonriendo en el pecho de Putana

El Srimad Bhagavatam glorifica este pasatiempo. El cuerpo de Putana era muy largo y enorme como las grandes montañas del Himalaya ; los brajavasis trajaron muchas escaleras y, paso a paso, fueron arriba al pecho de Putana, y trajo Krishna hacia abajo y le dio la espalda a Madre Yasoda.
Entonces, los  brajavasis cortaron el cuerpo de Putana en muchos trozos pequeños y los quemaron. No sólo uno, pero se utilizaron muchos lugares del cementerio (Crematorios) para quemar su gran cuerpo. Pero algo extraño sucedió, cuando quemaron el cuerpo de Putana, una dulce fragancia salió como incienso y chandan (dulce fragancia de sándalo).

Pariksit Maharaja preguntó: "Putana era un asura, así que ¿por que el mal olor no salió de su cuerpo, sino una dulce fragancia de madera de sándalo salió?"

Sukadev Gosvami explicó que debido a que Krishna le tocó el cuerpo con sus labios, y no sólo esto, sino que  Krishna la llevó a Goloka y allí se convirtió en una sierva de la Madre Yasoda.

aho ñame baki stana-kala-kutam
jighamsayapayayad APY asadhvi
lebhe gatim dhatry-uchitam tato nyam
kam va dayalum saranam vrajema
(SB 3.2.23)

 ¡Ay, ¿cómo no voy a refugiarme en el más misericordioso quien que otorgó la posición de la madre a la demoniaPutana, a pesar de que le fue infiel y ella preparó el veneno mortal para que lo succione de su pecho? 
¿Quién no quiere a tomar refugio en Krishna Govinda? Incluso Putana, que era muy fea e impura, ella no realizó bhajan ni sadhana, nada, pero Govinda  la envió a Goloka como sierva de la Madre Yasoda.

¿Quién no quiere a tomar refugio en los pies de loto de Govinda?. De todos modos, si usted entra en contacto con Krishna Govinda, Él te librará. Putana simplemente fingió la forma de un bhakta vatsalya, el estado de ánimo de los padres, y Krishna la liberó


De esta manera Sukadev Gosvamipad primero explicó el Putana lila: tenemos que renunciar a todo tipo de duplicidad e hipocresía, entonces Krishna nos dará su misericordia. Después del Putana bhandan lila, Krsna realizó muchos lilas y mató a muchos demonios como Sakadasur, Trinavarta.

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