lunes, 27 de julio de 2015

Ciegos siguiendo a ciegos

Srila Gour Govinda Swami contó. Erase una vez un lavandero del rey, quien tenia un leal, pero muy viejo burro. Los burros son animales de carga, que llevan pesadas cargas. El lavandero usó al burro para cargar las ropas sucias. El lavandero tenia un gran afecto por ese burro y le dio el nombre de Sunanda Gandharva. Acorde con las leyes de este mundo material todas las entidades vivientes deben dejar sus viejos cuerpos y tomar nuevos, y esto es lo que pasó con Sunanda Gandharva-El murió.

Teniendo mucho amor y afecto por el viejo y leal burro, el lavandero, su dueño pensó : "Oh, Sunanda Gandharva me ha servido sinceramente por muchos años y hoy el dejo su cuerpo. Como una muestra de respeto en la cultura India, como un hijo lo haría para un padre que falleció, deja rapar mi cabeza y tomar un baño en el ríos sagrados".

El sacerdote del rey vió al lavandero con su cabeza rapada. Siendo inquisitivo el pregunto: "Por que rapaste tu cabeza?"

El lavandero respondió:
-"¿No sabias que Sunanda Gandharva falleció hoy?"
-"Oh ¿Sunanda Gandharva falleció?"
-"Oh Si"
-"¿Entonces es un día muy auspicioso?"
-"Si"
-"¿Entonces deja que afeite mi cabeza también?"
"Muy bien, puedes afeitar tu cabeza"

Por lo tanto, el sacerdote del rey afeitó su cabeza. Luego el ministro del rey vio al sacerdote con su cabeza afeitada y el ministro pregunto al sacerdote: "¿Por que afeitaste tu cabeza?"

El sacerdote respondió "¿No lo sabias? Sunanda Gandharva falleció hoy. Es un día muy auspicioso, entonces como una muestra de respeto y rapé mi cabeza". "Oh era eso entonces, es un triste , pero auspicioso día, entonces deja que afeite mi cabeza también" dijo el ministro.
Ahora el rey vio al ministro con la cabeza afeitada, entonces el pregunto:"Mi querido ministro, por que afeitaste tu cabeza?"

El ministros respondió: "¿No lo sabias, Oh poderoso rey, que Sunanda Gandharva falleció hoy? es un un día muy auspicioso.

El rey no quería parecer un estúpido , pensó que el tenia que raparse la cabeza por respeto a Sunanda Gandharva.

Después de un corto tiempo, la reina pasó y vio al rey con su cabeza rapada. Conociendo las costumbres del pueblo, con gran sorpresa ella preguntó: "Mi señor, por que te rapaste la cabeza, que paso?"

El rey respondió : "Mi querida reina, no lo sabias? Sunanda Gandharva falleció hoy. Es un auspicioso día . La reina pensaba por un momento y luego pensó: ¿Quien te dijo esto?" . El rey respondió: "El ministro me lo dijo". "Dígale al ministro que venga a mi", respondió la reina.

Cuando el ministros llegó. la reina preguntó: "¿Por que tuviste que afeitar tu cabeza?" el ministro respondió "Sunanda Gandharva falleció hoy" después de una pausa la reina pregunto "Quien te dijo esto?"

-"El sacerdote me lo dijo"
-"Dile al sacerdote que venga a mi"
Cuando el sacerdote llegó hizo la misma pregunta: "Oh, sacerdote veo que usted ha afeitado su cabeza, por que lo hiciste?" El sacerdote respondió : "Sunanda Gandharva faleció hoy"
"Quien te dijo eso?"
"El lavandero real me lo dijo"

Entonces la reina pregunto a su sirviente para llamar al lavandero real, Llamaron al lavandero y la reina pregunto:"Lavandero, ¿quien es Sunanda Gandharva quien murió hoy?, tu rapaste tu cabeza y otros tambien están rapando sus cabezas por el, quien es el?" El lavandero respondió: "Oh reina, yo tenia un burro y su nombre ea Sunanda Gandharva, el era quien falleció hoy".

Entonces, un burro falleció y algunos afeitaron sus cabezas, La explicación de la historia es para ilustrar la concepción de: Ciegos siguiendo a los ciegos". Este tipo de cosas están pasando en este mundo, se le conoce como gaddalika-srota-nyaya, cuando las ovejas caen en una zanja y las otras la siguen sin pensar. Nosotros no recomendamos este tipo de seguimiento en la vida espiritual. Uno debería ser muy inquisitivo para entender la filosofía muy claramente y precisamente, preguntar apropiadamente en un modo sumiso sin orgullo. Uno debe orar a Krishna para que ese tipo de inteligencia "

tesham satata-yuktanam
bhajatam priti-purvakam
dadami buddhi-yogam tam
yena mam upayanti te

"Aquellos que están constantemente consagrados y Me adoran con amor, Yo les doy la inteligencia por medio de la cual puedan Venir a Mí". (Bhagavad gita 10.10)

En el Bhagavad Gita Krshna dice que el da una genuina inteligencia, el buddhi, para ir hacia el. Ten fe firme en esto. La inteligencia pura vine de Krishna, quien lo da a alguien que es muy serio sobre querer entenderlo a el . En la historia, nadie era serio sobre preguntar quien era Sunanda Gandhrava, entonces el malentendido se produjo.

Entonces ahora debemos volvernos serios. Oren a Krishna, Caitanya Mahaprabhu, Srila Gurudeva y Srila Prabhupada desde el centro de su corazón, y tengan fe firme de que seguramente te ayudaran. Ellos te darán la inteligencia para que puedas reconocer un guru genuino. Krishna definitivamente ayudará en esto, y Caitanya Mahaprabhu ayudará aun mas. Siendo muy generosos Srila Gurudeva y Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj tambien ayudaran.
Sean serios y no siga ciegamente personas materialistas como un rebaño de ovejas, si tu no conocen ningun tattva-siddantha, tu estas obligado a seguir personas ciegas. Mucha gente ignorante corre detrás de predicadores ignorantes. Karmis, Jñanis, yoguis son como Sunanda Gandharva. Si tu quieres bhakti, yu debes entrar en el tattva- sidantha, practicar bhajan y sadhana, y renunciar a todo mal comportamiento

(Srila Bhaktivedanta Vana Goswami Maharaj- Extracto del libro "Bhakti. Bhakta & Bhagavan")

No hay comentarios:

Publicar un comentario