domingo, 26 de julio de 2015

Sri Bhagavat Saptah - Primer día, segunda parte.La infancia de Krishna


A continuación, Sukadev Gosvamipad explicó el Krsna janma-bhandan lila, cómo  Madre Yasoda ata  a Gopal. Este es un tema muy importante. Krishna es Bhagavan, ¿quien le puede obligar? De acuerdo con las concepciones de las Escrituras, Sastra-Sidhanta , él se llama Bhagavan, él es llamado paramatma, él es llamado Brahman, él tiene tres aspectos: Brahman: la refulgencia de Su cuerpo; Paramatma o super alma porque Él reside en los corazones de todas las entidades vivientes y la tercera: Bhagavan, que cuenta con seis de opulencias.

Para este respecto, Satyavrata Muni glorifica este lila, Damodar lila, y cantamos:

namamisvaram sac-cid-ananda-rupam
lasat-kundalam gokule bhrajamanam
yasoda-bhiyolukhalad dhavamanam
paramrishtam atyantato drutya gopya

Le ofrezco mis humildes reverencias al Señor Supremo, Sri Damodara, cuya forma corporal es la personificación de la existencia eterna, el conocimiento y la bienaventuranza y que resplandece hermosamente en el divino reino de Gokula.
Sus zarcillos con forma de tiburón se mueven oscilando cuando huye apresuradamente de Madre Yasoda, que Lo persigue por haber roto el tarro de yogur que batía para hacer mantequilla, y por robarle la mantequilla que había dejado colgada de un soporte

rudantam muhur netra-yugmam mrjantam
karambhoja-yugmena satanka-netram
muhuh svasa-kampa-tri-rekhanka-kantha-
Sthita-graiva-damodaram bhakti-baddham

Temeroso de la vara en la mano de su madre, llora y frota Sus ojos una y otra vez con Sus manos de loto. Su mirada refleja mucho temor y el collar de perlas que rodea Su cuello, semejante a una caracola marcada con tres líneas, tiembla por la agitada respiración producida por Su llanto.
Al Señor Supremo, Sri Damodara, cuya cintura no es atada con cuerdas, sino con el amor puro de madre Yasoda, Le ofrezco mis humildes reverencias.

itidrk sva-lilabhir ananda-kunde
sva-ghosam nimajjantam akhyapayantam
tadiyesita-jnesu bhaktair jitatvam
punah prematas tam satavrtti vande (3)

Con estos pasatiempos infantiles, Él sumerge a los habitantes de Gokula en lagos de éxtasis, y revela a los devotos que están absortos en el conocimiento de Su majestad y opulencia supremas que sólo aquellos cuyo amor puro está lleno de familiaridad, libre de toda concepción de temor y reverencia, pueden conquistarlo.
De nuevo, cientos y cientos de veces, le ofrezco con gran amor mis reverencias al Señor Damodara

Srila Sukadev Gosvamipad le dijo a Maharaja Pariksit: "Escucha, te contaré un muy bello, hermoso y dulce pasatiempo de Krishna, y es de cómo la Madre Yasoda ata a Krishna".

Esto se llama janma bhandan lila, Gopal estaba un poco crecido y cada día Él solía ir a la casa de los brajavasis a robar mantequilla y molestar a sus bebés.  Así las Braja Gopis  se quejaban con Madre Yasoda: "Tu hijo, Gopal, viene a nuestra casa y nos molesta!". Pero Madre Yasoda no creía. Ella pensó: "¿Cómo es posible que mi Gopal vaya a tu casa  te moleste y le roba la mantequilla? En todo el Braj, la mejor leche proviene de vacas (padmananda), que son de la casa de Vrsabhanu Maharaja y de nuestra casa, la casa de Nanda Maharaj. Nuestras vacas se llaman vacas padmabhanda ... "

Así que, cuando las gopis se quejaban, Madre Yasoda se reía y no les creia, y a  las gopis les respondió: "¿Por qué no cuelgan su mantequilla en lo alto del techo?": "Su Gopal es muy travieso y muy inteligente tiene muchos amigos, Subhal, Sridham y Madhumangal. Ellos vienen y se arrodillan un poco, por lo que uno a uno se suben en el hombro del otro y Krishna  sube en la parte superior del último hombro y roba la mantequilla”.

Madre Yasoda luego sugirió: "Así que, ¿por qué no apagas las luz? así  la habitación estará completamente oscura y por lo tanto no puede ver dónde está su mantequilla" A esto las  gopis dijeron: "Madre Yasoda, Él es muy lindo y mucha refulgencia sale de su cuerpo por lo que de esta manera pueden ver de forma automática donde está la mantequilla... Si nos despertamos y le decimos "ladrón, ladrón!", Él sólo se ríe de nosotros. ?Qué decir?, Madre Yasoda, los dientes de su Gopal son como miles y miles de lunas, rayos de luna que viene de sus dientes y se ilumina automáticamente nuestras casas enteras. Se ríe y nos volvemos completamente intoxicadas, mirando a su hermosa cara de loto como la luna. Su Gopal sabe poco de hipnotismo. Se ríe muy bien y seguimos contemplando tanto que está felizmente robando mantequilla... "

Madre Yasoda dijo: "Es imposible que mi bebé Krishna sepa mantras, tantras y el hipnotismo!" Las gopis se quejaban todos los días por lo que la madre Yasoda pensó "Tal vez mis siervas no está alimentando mi Gopal. Es por eso que Él va a robar a otras casas! "

(sri-suka uvaca)
ekada grha-dasisu
yasoda nanda-gehini
karmantara-niyuktasu
nirmamantha svayam dadhi

yani yaniha gitani
tad bala caritani ca
dadhi-nirmanthane kale
smaranti tany agayata (SB 10.9.1-2)

Sri Sukadeva Goswami continuó: Un día cuando madre Yasoda vio que todas las sirvientas se dedicaban a otros asuntos de la casa, ella personalmente comenzó a batir el yogur. Mientras batia el yogurth, recordó las actividades infantiles de Krsna, y en su propia manera compuso canciones y disfrutó cantando para sí misma sobre todas esas actividades"

Este verso - ekada grha-dasisu - significa que un día, Madre Yasoda dijo a todos sus sirvientas: "Hoy les estoy dando un día de descanso, se puede ir a la playa. Hoy voy a batir el yogur con mis propias manos y hacer una muy buena mantequilla fresca para alimentar a mi Gopal ". Ahora, Gopal era dos años y medio de edad. Estaba durmiendo en la cama. Madre Yasoda se despertó en el Brahma muhurta, se bañó y se puso ropas hermosas y puras.

Servimos a Krishna y esto significa que tenemos que usar ropa pura,  cham vastra, no ropa sucia. Este es el proceso. Madre Yasoda tomó baño temprano en la mañana, en el Brahma muhurta y se puso ropas muy bonitas, frescas y limpias. Mientras ella estaba produciendo el yogurt (Dhahi Manthana), a veces se veía en el rostro de loto de su Govinda Gopal.

Ahora, un poco de tattva-siddhanta :

Cuando el amor perfecto viene, suceden dos cosas, una es que nunca estará satisfecho de tomar el darshan de su ishtadev y piensas una y otra vez en la toma ese darsan.

Así, Madre Yasoda tuvo tanto amor y afecto por su Gopal que mientras ella se revolvía yogur, ella estaba tomando darsan del rostro  de loto de Govinda una y otra vez.

Govinda Gopal, Bal Gopal, se ve tan dulce con los ojos cerrados. Gopal es Bhagavan, cuando su madre le mira, cierra los ojos, y cuando ella agita el yogur, abre los ojos para ver lo que su madre está haciendo.

Los bebés son muy inteligentes y saben cómo engañar a sus madres. La madre piensa "Mi bebé es muy bonito", pero su hijo es completamente astuto. A veces usted nota que su niño está leyendo cuando entras en la habitación, pero tan pronto como la madre sale de la habitación del niño coge el videojuego. Cuando regresa de nuevo parece que están leyendo. Madre piensa: "Oh, mi hijo es muy agradable y está estudiando muy bien".

De la misma manera, Madre Yasoda piensa que su hijo estaba dormido, pero Krishna no estaba durmiendo.

Ella estaba produciendo el yogur y glorificando  los pasatiempos de su propio hijo cantando melodías dulces como:

jani kani jagathani tal vacharitam dadhi mahanakha
govinda damodara madhaveti,
he krsna, he yadhava, he sakheti…

Completamente absorta, batiendo el yogur y recordando los pasatiempos dulces de Gopal.

Gopal notó que Su madre no estaba dando atención a Él, antes, ella estaba cantando y mirando a él, pero ahora ella no lo estaba mirando.

Se bajó de su cama usando su vientre. Él no tenía ropa, pero sólo una pequeña cuerda alrededor de su cintura.

Madre Yasoda estaba completamente absorta produciendo el yogur, entonces Krishna salió de detrás de su espalda y con una mano le sostuvo la trenza y con la otra mano sostenía el palo para batir el yogur. De repente, el batido de yogur se detuvo. Entonces Madre Yasoda pensó: "¡Oh, qué ha sucedido? ¿Por qué el movimiento de batido de yogur se ha detenido? ¿Quién está sosteniendo mi trenza? ". Cuando se volvió, vio: "Oh, es mi lala, Gopal!" Y ella lo llevó y sentó a Krishna en su regazo y lo comenzó a alimentar con su leche materna.

Cerca de allí, en la cocina, la leche estaba hierviendo, esta leche estaba pensando: "Mi vida es inútil porque la leche materna madre de Yasoda nunca va a acabar. Miles y miles de años, si Krishna chupa el pecho de madre Yasoda, la leche materna nunca acabará porque su leche está conectado al cid-samudra, el océano de leche. Entonces, ¿cómo es posible que el océano de leche terminará si nunca va a terminar? "La leche estaba pensando en su vida es inútil y que no puede servir a Krishna.

Trate de entender que todo en Goloka Vrindavan es cin-maya y sat-cid-ananda, eterno y trascendental. No hay energía inerte allí. Todo es sat-cid-ananda, trascendental. Las madres suelen pensar: "Estoy alimentando a mi hijo con mi leche materna". En realidad esto no es así, se trata de unaconcepción ego falso. Esta leche viene de Krishna Govinda  porque Krishna sabe que el hijo no es de ella, es suyo, y ha dado su hijo a  ella porque de esa manera puede dar alimento a su bebé. La sastra explica: ¿Quién es nuestra verdadera madre? Krishna es nuestra verdadera madre.

tvameva mata chapita tvameva
tvameva bandhu, cha sakha tvameva
twameva vidya, dravinam tvameva
tvameva sarvam mama deva deva

O Govinda, tú eres mi madre, mi padre, y mi amigo. Tú eres mi conocimiento y mi única riqueza, Tú eres todo para mí, todo por mí y el Dios de todos los dioses

Pero, en este mundo material, las madres piensan que "este es mi hijo y yo lo estoy alimentando con mi leche materna".

¿Por qué la leche no sale de su pecho antes de que ella dio a luz al bebé? Cuando el bebé comenzó a tomar alimentos sólidos, cómo se detiene la leche del pecho de la madre?

Las concepciones "ciencia" de las ciencias materiales son diferentes, pero nuestra ciencia espiritual dice que toda la leche materna proviene de Govinda. Govinda dice: "Él es mi hijo y yo le doy la leche".

Pensar "él es mi hijo, yo soy el hacedor, y yo estoy haciendo esto y lo otro", esto se llama el ego falso (ahankara).

Traten de entender, nuestros Gosvamis explicaron que cuando el bebé nace del vientre de su madre, la leche sale del pecho y cuando el bebé empieza a comer alimentos sólidos, la leche materna de la misma madre ya no está allí. ¿Por qué no? Porque en realidad, todo viene de Govinda, Él es nuestro mantenedor, protector y destructor.

Continuando, en el mundo trascendental, la leche estaba pensando "Mi vida es inútil si no puedo servir a Krishna Gopal ... Diktam diktam diktam - mi vida es completamente inútil, no puedo servir a Krishna Gopal". Narottama das Thakur dice "kano nacha prana" - ¿por qué estoy viviendo en este cuerpo si no estoy sirviendo a Krishna Gopal?

Así, la leche pensaba: "Tengo que suicidarme!", Y luego cayó en el fuego. La leche se desbordó y fue cayendo en el fuego, Madre Yasoda se dio cuenta y dijo: "Hey leche, no, no suicides, yo le daré la oportunidad de servir a mi Gopal !!".

Por otro lado, Madre Yasoda también pensó: "Ahora, mi Gopal está chupando mi leche materna, pero después de un par de horas, Él me pedirá mantequilla y otros productos lácteos y con mi leche materna no puedo hacer los productos lácteos para Él, para eso tengo que ir a cuidar la leche ". Con la mano izquierda, ella tomó Gopal fuera de su seno.

Putana, por otro lado, con sus dos manos, tenía el poder de diez mil elefantes, pero no podía sacar a Krishna fuera de su seno. En el momento de la liberación de Putana, Krishna tenia sólo 6 días de edad y ahora él es de dos años y medio. Sin embargo, con mucha facilidad, Madre Yasoda sorprendentemente le quitó de sus pechos. ¿Cómo es esto posible? Esto se llama vatsalya-bhava.

Madre Yasoda fue a cuidar la leche y Krishna pensó: "¿Quién es más importante, Yo o la leche? ¿Ella ama a mi o a la leche?  "Esta es la concepción de los bebés. "Mi madre no me ama, pero ella le encanta la leche". Krishna estaba muy feliz cuando estaba chupando el pecho pero Madre Yasoda le impidió chupar. ¿Es este el bhakti o no? Bhakti significa todo es para el exclusivo placer de Krishna.

anyabhilasita-sunyam
jnana-karmady-anavrtam
anukulyena krsnanu
silanam bhaktir uttama
(Bhakti-rasamrta-sindhu 1.1.11)

"El cultivo de actividades destinadas exclusivamente para el placer de Sri Krsna o, en otras palabras, el flujo ininterrumpido de servicio a Sri Krishna, realizado a través de todos los esfuerzos del cuerpo, la mente y el habla, y a través de la expresión de varios sentimientos espirituales (bhavas), el cual no está cubierto por jnana (conocimiento al cual se aspira obtener para la liberación impersonal) y karma (actividad que busca ser recompensada) y el cual está exento de todos los deseos que no sean la aspiración de llevar felicidad a Sri Krishna, se llama uttama-bhakti (servicio devocional puro)".

En este caso, las actividades de la Madre Yasoda no eran para el placer de Krishna así que ¿cómo es posible explicar que esto es bhakti? ¿Tiene Madre Yasoda bhakti por Krishna? Yasoda-maiya dejó Krishna insatisfecho y fue a ver la leche. Esto no era agradable para Krishna. Entonces, ¿cómo podemos decir que es bhakti?

Según el sánscrito, hay dos palabras, avyapati (bajo extensión) y ativyapti (sobre extension). Vyakidos y avyaktidos,regla de bajo extensión y regla de sobre-extensión . Esto es vyaktidos Madre Yasoda, una regla bajo-extensión. Krishna es infeliz, esto es cierto, pero esto es bhakti. Yasoda tiene ningún rastro de cualquier actitud que es completamente aceptable hacia Krishna, estar constantemente atento a Él, la crianza y el cuidado de su bienestar. Krishna iba a ser alimentado con la leche que estaba hirviendo en la estufa. Fue sólo por la idea de beneficio futuro de Krishna que Yasoda lo dejó de lado para atender la leche, por lo tanto, esta acción también es bhakti. Nuestra sastra dice si Krishna estará complacido o no, pero el bhakti ve cuan grande son sus sentimientos,  cuando usted le ofrece algo a Él. Bhakti mira sus sentimientos (bhava) e intenciones. Krishna es bhava grahi Janardana, Él no acepta  cosas, Él acepta el estado de ánimo en el que se les ofrece.

Hay que prestar más atención a Krishna con las cosas relacionadas con él, porque bhakti depende asraya jatya bhava, el refugio del amor.

 El amor que Madre Yasoda tiene por Krishna se llama asraya y Krishna se llama visaya-bhagavan , el objeto del amor. Bhakti viene siempre desde el asraya jatya bhava porque es el sentimiento de Madre Yasoda , el sentimiento de Krishna, es bhava vatsalya, asraya-jatya-bhava.

 Krishna es Bhagavan, lo que significa, Atmaram y aptakam, Él es satisfecho de sí mismo y el cumplidor de sus propios deseos. Cuando los sentimientos de los devotos vienenn, se siente estimulado; Él quiere aceptar el estado de ánimo de los devotos. Cuando uno piensa: "Quiero servir a Krishna", Krishna lo acepta y el bhakti se manifiesta a sí misma en los corazones de los asraya-jatya.

Bhakti en sánscrito es de género femenino y se encuentra en el corazón del devoto, no en Krishna. Bhakti viene del corazón del devoto. Si el devoto piensa: "Quiero servirle", Krishna acepta.

El vigraha, sac-cid-ananda, no es diferente de Krishna. El bhakta que quiere servir a Thakurji (deidad) de una manera determinada, tendrá su seva (servicio) aceptado. Bhagavan es Atmaram y aptakam.

Si  vistes el vigraha o no, no hay ningún daño, porque Él es Bhagavan. Cuando llegue el deseo del bhakta, el Señor entrega la expresión de ese deseo que Él acepta como servicio.

Este servicio del devoto cautiva el corazón del Señor Bhagavan y él pierde su Atmaram y aptakam, volviendose completamente atrapado. En este momento, Señor reconoce que "Oh, él me servirá”. Luego dice: "Si me sirves, lo aceptaré". El Señor está completamente controlado por el amor divino y por lo tanto Él acepta el servicio..

En el parikram, siempre vamos a un lugar llamado Khadiravana, donde Lokanath das Gosvami realizó su bhajan y sadhana. Sirvió a su Thakurji, Radha-Vinoda allí.

Su Thakurji solia  decirle: "Lokanath, hoy hace mucho calor, no puedo dormir. Por favor, pon un ventilador”. En ese momento, no había ventiladores así que él utilizan ramas y hojas para avivar su  Thakurji. Thakurji entonces le dijo: "Esta noche hice tanto rasa-danza, así que mis pies se duelen y estoy cansado porque las gopis me hicieron bailar tanto! Por favor, masajea mis pies. "Lokanatha dasa Goswami masajeó con alegría sus pies.

Vigraha no está hecho de metal, pensamos vigraha es de metal o madera, pero no es. "Lokanath, oh, tengo mucha sed, dame agua". Luego le dio agua. Entonces, Thakurji dijo: "Estoy muy hambriento. Por favor, preparar algo muy buenos puris y  sabji de papas ".

A medianoche, Lokanath das Goswami despertó para  preparar puri, sabji y alimentar a Thakurji . Entonces, Thakurji dijo: "Oh, Lokanath, masajear mis pies otra vez, tengo tanto dolor ..." De esta manera, Lokanatha dedicó en cuerpo, mente y alma a Radha Vinod. Hay muchas lilas que sucedieron en Khadirban.

Bhagavan significa Atmaram y aptakam, sin embargo, cuando llega el estado de ánimo de sirvente en los  devotos, entonces Bhagavan anhela aceptar servicio de ellos.

Madre Yasoda cautivó a Krishna con vatsalya-rasa y Krishna estaba completamente controlado por su vatsalya-bhava. Así externamente, estamos pensando Madre Yasoda  dejo alimentar a Krishna con su leche materna, que Krishna no está contento y esto no es el bhakti, pero esto es bhakti, bajo la regla de extensión.

Hay otra regla, regla de sobre-extensión ;  ativyapti dosa  entra en la definición de bhakti. Krishna estaba muy feliz mientras peleaba contra Chanura y Mustika. ¿Es esto bhakti? En esta definición del sloka el  Bhakti es anukulya que significa comportamiento o de compromiso que esta complaciendo a Krishna.

Cuando los demonios Chanura y Mustika golpearon las extremidades de Sri Krishna en el combate de lucha libre, le dio una gran felicidad a Él. Comenzó a probar vira-rasa (heroísmo) con gran entusiasmo en su compañía. En este ejemplo la actividad de los demonios de golpear el Señor parece estar complaciendo a Krishna.

Una duda se plantea aquí en cuanto a cómo la actividad de los asuras puede ser bhakti. Nuestros Gosvamis dicen: el combate de lucha parece ser agradable a Krishna, pero esto no es porque Bhakti por que el objetivo interno de Chanura y de Mustika no es para dar placer a Krishna. Son no-devotos, abhaktas, por lo que, no pueden dar placer a Krishna.
El objetivo interno de Chanura y de Mustika era matar a Krishna, esto es opuesto a servir y dar placer a Él. Así, por este aspecto, aunque Krishna está feliz de luchar, esto no es bhakti y esta es la regla de sobre-extensión. Bhakti depende de la sentimiento  de los devotos, qué tipo de sentimientos, bhava, están en sus corazones.

anyabhilasita-sunyam Jnana-karmady-anavrtam
anukulyena krsnanu-silanam bhaktir uttama
(CC Madhya 19.167)

Este verso, anabhilasita sunyam, tiene muchos comentarios de Srila Visvanath Cakravartipad, Jiva Gosvami que muy bien explica cada palabra del verso, con muchos tipos de sentimientos. Si usted tiene estos sentimientos, bhava, entonces Krishna te aceptará. Este bhava tiene muchos tipos: kryatmika, bhagumatka ... y también tipos negativos y positivos. Usted tiene que considerar y entonces entenderás. Así que ahora, Krishna es muy infeliz porque Madre Yasoda lo dejó insatisfecho y fue a rescatar la leche. Esto no era agradable a Krishna. Sus diminutos labios comenzaron a temblar de ira y se cortó el propios labios con sus dientes. A veces, los bebés estanmuy enojados y golpean a su madre. Krishna quería venganza. Pensaba: "Mi Madre no me ama. A ella le encanta la leche más que a mí. "A veces, los bebés son obstinados y quieren tomar venganza.


Ya he dicho cómo Sita Devi era terca. Hay tres clases de terquedad peligrosa, la terquedad de los bebes, la terquedad de las mujeres y la terquedad de los reyes. La terquedad significa "calor". Los reyes dicne: 'Voy a hacer esto'! la teruqedade las mujeres  es muy, muy peligrosa, no se puede creer. Lakshmana trató de entender lo que pasó con Sita Devi. Fue muy difícil  pacificarla en ese momento. Ella piensa: "todo el mundo puede ser destruido, no hay daño, voy a hacer esto '. Sita Devi hizo esto. Todo el Ramayana es el síntoma de la terquedad de Sita Devi y todo el Mahabharata fue causado debido a la naturaleza terca de Draupadi. Ella dijo a los Pandavas: "Si no me das la sangre de Dusasana, yo no volveré a atar mi trenza". Entonces, ella dejó el pelo desatado. "Al llevar la sangre del pecho de Dusasana, voy a enlazar mi pelo". Pero su conducta fue una falso abuso, falso, porque ella se rió y criticó Duryodhan y no reconoció su culpa.

La terquedad del bebé Krishna es que quería vengarse de Madre Yasoda que le interrumpió por beber leche. Cuando no estaba en la habitación, tomó una piedra y la arrojó en la olla de yogur. Krishna fácilmente hizo un agujero pequeño en la olla porque la olla de barro era delgada. La leche comenzó a fluir como el agua. Krishna entonces siguió mirando y pensando: "Oh, muy bien, la leche está fluyendo rápidamente de un agujero, un muy fuerte flujo". En poco tiempo toda la leche se extendió por todas partes en el patio. Incluso los pies de Krishna estaban mojados. Para él, esto se veía muy bien.

A veces, los bebés son muy curiosos y de la misma manera Krishna era curioso y permaneció mirando cómo la leche fluía.

Krishna era un bebé completamente inocente y pensaba: "Tengo que ir a otra habitación a robar mantequilla". Así tomó un mortero, lo puso boca abajo y se subió sobre él y trató de tomar la mantequilla de la olla.

Así que muchos cuervos y monos llegaron y Krishna recordó su Rama lila cuando Él no podía alimentar a los cuervos y monos, especialmente los monos que trabajaron duro y ayudaron mucho en la batalla de Lanka: "Ahora puedo darles de comer, porque en ese momento no les alimenté ". El Señor Ramacandra no dió nada a ellos y tuvieron que buscar algunas frutas aquí y allá. "Ahora, en mi Krishna lila, tengo que alimentar a los monos y los cuervos devotos con un poco de mantequilla". Así Lanzó la mantequilla a ellos, debido a su naturaleza, los monos y los cuervos vinieron gritando rápidamente a comer.

Madre Yasoda regresó de nuevo a cuidar la leche y vio todo el patio lleno de leche y el pote de yogur con un agujero. Ella se puso muy enojada: "¿Es este el comportamiento de mi hijo? ¿Por qué el esta enojado? Tengo que castigarlo porque se trata de un delito, aparadha. Me pregunto ¿dónde está? "

Ella miraba aqui y allá , vio algunas huellas. Los ladrones siempre se esconden, pero la policía los encuentra. Así, Madre Yasoda vio las huellas y pensó que Krishna podía estar en esa otra habitación. "El rompió la olla con mantequilla de leche  y también gastó toda mi mantequilla fresca".



Ella tomó un palo y lo escondia detrás de ella. Cuando ella entró en la sala, los monos y los cuervos se rieron y se fueron. Entonces Krishna se dio la vuelta y vio a su madre. "¿Qué debo hacer ahora?" - Krishna es muy inteligente. Así que Él saltó por la ventana y salió corriendo. Las casas de los Brajavasis están completamente abiertas, no tienen paredes y las ventanas son como puertas. Krishna saltó de la ventana y pensó: "Tengo que ir a la calle principal, como Madre Yasoda no será capaz de llegar allí!" Señoras de hogar no pueden salir a la calle en las carreteras principales. "Si voy a las carreteras estrechas ella correrá después de mí!" Madre Yasoda estaba pensando "tengo que  castigarlo y no me importa ir las carreteras estrechas o carreteras principales. Si no atrapo a mi hijo, tal vez él va a estar enojado conmigo y no va a volver a casa. En mi vejez, de todos modos, el Señor me dio un hijo pero si el nunca puede e volver, entonces, ¿qué voy a hacer? " Por estas dos razones por las que renunció a su timidez y persiguió a Krishna en la carretera principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario