miércoles, 22 de julio de 2015

El corazón del sadhu

El sastra dice que uno debe asociarse con el sadhu y cantar los santos nombres, sin asociación con el sadhu no podemos avanzar espiritualmente. El bhakta sadhu nos entrega el bhakti, si deseamos asociarnos con un sadhu karmi o Jñani obtendremos lo que ellos nos entregan. Si te asocias con un sadhu bhakta obtendrás el deseo de servir a Radha y Krishna en Vrindavan. De esta manera el corazón no debe estar cubierto por nada que no sea Krishna, libre de cosas indeseables, esa persona realiza todas sus actividades pensando en complacer a Krishna, el bhakta realiza todas sus actividades a favor de Krishna.


Es bien difícil saber qué es el alma y cuál es su actividad a realizar en este mundo , pero por prestar servicio al Guru y los vaishnavas todo el conocimiento es revelado en el corazón y nos permite abandonar los conceptos materiales, en este mundo bajo la influencia de maya pensamos que los verdadero es falso y lo falso es verdadero, la energía del señor en su forma ilusoria genera esta ilusión, pero por cantar y recordar los santos nombres del señor podemos erradicar los anarthas o cosas indeseables que obstaculizan nuestro avance espiritual, no podemos realizar tampoco el alma por nuestro corazón, ya que está cubierto por mucho polvo por años y vidas, pero el santo nombre volverá este corazón puro y limpio, en el upanisad se dice que no podemos entender a Krisna por medio del conocimiento o penitencias similares, sólo es posible cuando el mismo se manifiesta por la misericordia del Guru, cantando los santos nombres, tomando mahaprasadam. Sri Caitania y Srila Prabhupada nos decían esto, ahora bien, este servicio a Krishna debe estar cargado de un sentimiento especial, esto es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario