viernes, 24 de julio de 2015

Los cuatro principios reguativos

Los animales no siguen ninguna regulación, pero en la sastra se dice que un ser humano debería seguir cuatro principios básicos, con la finalidad de volverse verdaderos seres humanos civilizados, y cantar el Santo Nombre. De acuerdo a estos principios, uno no debería comer carne; uno no debería beber alcohol o consumir intoxicantes; uno no debería apostar; y uno no debería mantener sexo ilícito. Este es el proceso de vida en un estado de conciencia elevado.

Volverse vegetariano significa tener compasión por todas las otras entidades vivientes. Uno no debería pensar que todo en la creación está hecho para nuestro propio placer. Dios creó el pasto así como también a las vacas que comen el pasto. Dios creó al venado así como también al león que se come al venado. Dios creó tanto a la vaca como al ser humano, pero eso no significa que el ser humano deba comerse a la vaca.

Los seres humanos pueden beber la leche de las vacas, pero algunas personas piensan que también pueden comer la carne de las vacas. Esas personas no se dan cuenta de que las vacas son como nuestras madres, quienes nos dan leche de sus pechos para alimentarnos. Sin embargo, actualmente la gente bebe la leche de las vacas y también come su carne. Usted debería mostrar compasión hacia su madre y no matarla; de la misma manera, usted debe mostrar compasión hacia las vacas.

El Señor creó muchas variedades de frutas, granos, y nueces, así que no es necesario para usted comer carne. Simplemente cante el Santo Nombre y muestre compasión hacia todas las entidades vivientes; entonces, su vida será exitosa.

Intente desarrollar amor y afecto por todos, incluyendo a su marido, esposa, e hijos, así como también por animales tales como gatos, perros, y vacas. Usted debe amarlos a todos, debido a que es la falta de amor y afecto lo que hace que la gente mate y coma animales –eso es lo que los carniceros hacen. El mismo tipo de alma que reside en su corazón, en el corazón de su madre, y en el corazón de sus hijos, se encuentra también en el corazón de las vacas y perros. Sabiendo esto, ¿Cómo alguien sería capaz de matarlos? Si alguien mata a su hijo, ¿No sentiría usted tristeza? Así que, ¿Cómo es posible para usted tolerar el asesinato de un pequeño ternero solamente para poder hacer un “filete de ternero”? Nadie tiene el derecho de matar a nadie, ya sea un humano o un animal. Este tipo de amor es esencial en nuestras vidas. Todas las entidades vivientes quieren amor. ¿Quién no quiere amor? Aquellos que tienen mascotas les dan comida, y amor. Ahora he llegado el momento de dar amor y afecto a las vacas también. Ellas nos alimentan con la leche de sus ubres, dándonos amor.

El Señor Krsna explica que existen tres tipos de comida: sattvica, rajasica, y tamasica. La comida sattvica es la comida de la bondad, como frutas y leche. Usted puede ofrecer estas cosas al Señor, y entonces éstas se volverán mahaprasada (comida sagrada). Tamasico se refiere a la comida de la ignorancia, como por ejemplo la carne o el alcohol. Usted no puede ofrecer estas cosas al Señor debido a que él no las va a aceptar. En el SrimadBhagavad-gita, Krsna dice, “Tu no debes ofrecer comida tamasica al Señor, la comida de la ignorancia.” Eso significa que el Señor sólo acepta comida sattvica como arroz, dahl, y chapatis.

En este nacimiento debemos inquirir e investigar acerca de la vida humana. No importa si usted es un médico, un abogado, un estudiante, o un dueño de casa –usted puede hacer bhajana y cantar los Santos nombres:

HARE KRSNA HARE KRSNA KRSNAKRSNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMARAMA HARE HARE

Extraido de JayGurudev.org
Traducido por Padmanabha Das- Chile 

No hay comentarios:

Publicar un comentario