miércoles, 22 de julio de 2015

El objetivo de la vida humana

Únicamente el amor puede atar a Krishna, el amor es esencial, si ustedes tienen amor por la esposa, hijos se mantendrán juntos, de lo contrario se separaran. Así mismo en la biblia se dice “Dios es amor y el amor es Dios”, en los vedas se dice, “Dios es la corporificacion del amor”. En el mundo trascendental todo es consiente, por ello la esencia de la vida es servir a Krishna, la esencia de la vida es bhakti, si tú tienes bhakti, automáticamente tu corazón se va a derretir de amor. Bhakti es la tendencia a servir a Guru y Krishna, el bhakta guía su vida en como complacer a Guru y Krishna, en la asociación del sadhu tendrán este conocimiento, sin asociación con el sadhu no tendremos nada, al sadhu sólo debes entregarle tus oídos, para escuchar Hari katha.

En la vida humana tenemos 4 cosas en común en relación con los demás especies de vida, comer, dormir, defenderse y aparearse, así tratamos de hacer las mismas cosas como en vidas pasadas y no estamos satisfechos, vivimos masticando lo masticado en el placer sensual. Pero la vida espiritual sólo se puede llevar a cabo en la forma de vida humana, los animales también están buscando alimento, pero aparte de esto, en esta vida humana nosotros tenemos la posibilidad de inquirir conocimiento. Pero muchas veces vivimos peleando con ”esto es mío” “este soy yo” siendo que al final de esta vida no nos llevaremos nada, hay un verso en el purana que dice que debemos entender estos temas, y esto es muy confidencial, no es fácil de entender, “athato brahma jijnasa” : hay que inquirir acerca del alma, la naturaleza del alma, el alma es natural y todas las cosas que existen tiene una determinada naturaleza, así como el agua tiene una naturaleza especifica, el agua es liquida y va hacia abajo. Cuando el agua esta en grado bajo cero en ese caso hablamos de hielo, y se ha convertido en una naturaleza solida, pero a la vez sigue siendo agua, de la misma manera cuando al alma viene del tatastha shakti o energía marginal del señor, su naturaleza es servirá Krishna, pero cuando esta alma está atada por maya, su naturaleza es servir a la ilusión, así olvidamos completamente la naturaleza del alma, ubicándonos en la concepción corporal de la vida, y en esta concepción no podemos comprender el alma, la concepción material de la vida se haya totalmente intoxicada dando complacencia a los sentidos, en esta plataforma, las actividades de las almas condicionadas son como actividades de un cuerpo poseído por un fantasma. Con la practica de Bhajan y sadhan el fantasma de la ilusión dejara tu cuerpo .

harer nama harer nama
harer namaiva kevalam
kalau nasty eva nasty eva
nasty eva gatir anyatha




"En esta era de riña e hipocrecia, no hay otra manera de lograr la realización espiritual más que cantando los santos nombres. No hay otra manera, no hay otra manera, no hay otra manera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario