lunes, 27 de julio de 2015

Nuestro benefactor y bienqueriente


El mahatma es nuestro mejor benefactor y siempre nuestro bienqueriente. Sus instrucciones pueden parecer imposibles de entender, mucho mas seguir. Incluso podemos pensar que el es nuestro enemigo como el esta hablando contra nuestro propio interés, sin embargo esto no es cierto, ¿Es el doctor nuestro enemigo? si vamos al hospItal por una operación critica,podemos intentar empujar y patear al doctor lejos. Sin embargo después de que el doctor a completado exitosamente la operacion y nos da otra oportunidad para vivir, realizamos que el doctor estaba actuando para nuestro mejor interés y es de hecho nuestro eterno bienqueriente.

Nosotros no entendemos ahora que el sadhu esta hablando por nuestro propio beneficio cuando el apunta nuestra faltas y nos instruye en que hacer y que no hacer. Nosotros pensamos que el intenta engañarnos y es nuestro enemigo. Nosotros no escuchamos a el por que el no habla palabras halagueñas, pero luego podemos ir a escuchar a alguien que no nos castiga y siempre hablar, alto nivel íntimo de gopi-katha, el progreso espiritual, sea feliz, y al mismo tiempo seguir haciendo actividades sin sentido.

Nosotros podemos pensar,"Luego me volveré una gopi, y luego de un par de días veré a Krishna, y todas las gopis realzando la danza-rasa!". Actualmente una persona que piensa así no es realmente un sadhu, no nuestro mejor amigo, no nuestro bienqueriente, pero es nuestro verdadero enemigo.

En este anubhasya, Bhaktissidantha Sarasvathi Thakur Prabhupada, empatiza este punto y explica que nuestro mejor amigo es alguien quien da castigo con único propósito de llevarnos a nuestra meta de la perfección en Conciencia de Krishna.

El nos apoya con amor y afecto, y nos nutre con su hari-katha y asociacion, sin ningún interés propio. Tales personas santas son expertas en dar instrucciones acorde a nuestro nivel de entendimiento, por lo que podemos realizar más y más avance en el bhakti a Bhagavan.

(Del libro: "Bhakta, Bhakti & Bhagavan")

No hay comentarios:

Publicar un comentario